jueves, 30 de octubre de 2014

Manualidad de halloween: Papercraft

He estado toda la semana pensando en mi manualidad de Halloween... he buscado y requetebuscado e incluso probé a hacer una cosa que no salió como yo quería... Estaba a punto de desistir y no poneros manualidad de Halloween (porque en el fondo seguro que estaréis hartos de ver calabazas de mil formas y maneras... ), y justo cuando había perdido la esperanza, he encontrado esto!

El papercraft es una manualidad tan sencilla o compleja como queramos. Consiste en hacer personajes tridimensionales con papel. La parte sencilla son personajes con las piezas en forma de cubo, que son muy graciosos, y la parte compleja son personajes completamente tridimensionales con todos sus detalles.


Personalmente, aún estoy en la sencilla, no me he atrevido a viajar al otro lado. He formado parte de una asociación cultural durante algunos años y he tenido el placer de hacer talleres de papercraft en muchos eventos de manga y cultura japonesa de Madrid.

Podéis encontrar miles de patrones en internet, simplemente escribiendo papercraft en google, las posibilidades son infinitas. Es una manualidad perfecta para hacer con niños, pero habrá que echarles una mano con los detalles mas difíciles de recortar.

Materiales:
- Tijeras
- Pegamento (yo uso mi pegamento de boli marca Zig)
- Patrón impreso en papel o cartulina (yo lo he descargado de esta web )


Lo primero que debemos hacer es recortar todas las piezas. Después, doblaremos las lineas y las pestañas. Pensad que el objetivo es hacer figuras en forma de cubo.

¡Atención! Si os fijáis, el circulo negro (que es el ala del gorro de bruja) tiene una linea de puntos, y en la pieza del cuerpo, la que tiene forma octogonal, también hay dos lineas pequeñitas. Esas lineas tenemos que cortarlas porque luego servirán para insertar otras piezas. Lo ideal es que uséis un cuter para hacerlo.


A continuación, vamos aplicando pegamento a las pestañitas grises para montar cada una de las piezas. Yo pongo un folio debajo para que si me salgo no manche la mesa.


Por último, solo queda unir las piezas. Los brazos van insertados en el cuerpo por las ranuras que le hemos hecho. Para unir el cuerpo con la cabeza debemos aplicar pegamento a la parte de arriba del cuerpo y hacerlo coincidir con el cuadrado verde claro de la cabeza. Por ultimo, insertar el ala del gorro en su sitio.


¡y ya tenemos a la bruja lista para salir con su escoba a dar una vuelta!


¿Os ha gustado? ¿Habéis probado el papercraft alguna vez?


No hay comentarios:

Publicar un comentario