martes, 14 de octubre de 2014

Mezclando hobbies: scrapbooking y repostería

Este fin de semana he celebrado mi cumpleaños, ha sido una excusa perfecta para hacer un postre para la celebración y estrenar el regalo que me hizo mi novio.

Preparé unos deliciosos cupcakes con frosting de chocolate y unas pepitas de chocolate blanco y negro por encima. Además, los decoré con unos banderines en dos colores.

Empecemos por los banderines: Los hice usando los poquitos utensilios de scrapbooking que tengo. Solo he dado un curso pequeño sobre tintas pero las tiendas online son un peligro para mi y ya tengo una pequeña cajita de scrapbooking.

Para los banderines he usado:

- 10 trocitos de papel de scrap de 5cm x 2cm
- Palillos de cocina
- Boli de pegamento marca Zig (podeis usar pegamento normal, pero estoy enamorada de este boli para los trabajos pequeños)

No tengo fotos del proceso porque soy así de chapucis, pero en realidad solo hay que doblar el trocito de papel por la mitad para que se quede la marca, luego poner pegamento y doblar para que se pegue, poniendo el palillo en la doblez. Cabe recalcar que debemos dejar la mitad del envoltorio del palillo en su sitio, para no tocarlo con las manos pringadas de pegamento, porque esa parte luego irá pinchada en nuestros cupcakes.

Aquí están todos los banderines esperando su momento

Ahora la parte repostera, los cupcakes: Tengo que confesar que usé uno de esos preparados que venden en los supermercados, pero el resultado fue delicioso así que no me arrepiento; aunque para la próxima intentaré hacer una receta más casera.



Por tanto, mis ingredientes fueron:

Para la magdalena:
- Preparado para cupcakes de la marca Vahiné
- 3 huevos
- 125gr de mantequilla

Y para el frosting:
- 250 gr de mantequilla
- 180 gr (aprox) de ColaCao (podeis usar cualquier cacao en polvo)

Para hornear los cupcakes, yo tengo una maquina maravillosa de la marca Bestron, que me regaló mi novio por mi cumpleaños; pero también podéis hacerlos en el horno.


Después batimos la mantequilla con el ColaCao, ponemos el frosting en una manga pastelera y a decorar!


Mis amigos quedaron encantados con el resultado, tenían muy buen sabor y eran bastante monos!

Os animo a que probéis en casa, es muy divertido hacer cupcakes, por todas las posibilidades de sabores y de decoración que nos ofrecen.


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario