martes, 28 de octubre de 2014

Tecnica de Scrapbooking: El embossing

Algunos seguro que os preguntasteis para que servía aquel "kit de embossing" que me compré en el salón Creativa. Pues bien, no es que quisiera hacerme la interesante, es que lo estaba reservando para una entrada especial donde os contara como funciona esta técnica. Podríamos decir que parece magia, porque con un toque de calor, un poco de purpurina se convierte en una cosa muy chula.

Materiales que necesitamos:
- Sello de scrapbooking
- Watermark para embossing
- Embosador electrico (secador de embossing)
- Bote de polvitos para embossing
- Papel

Yo lo hice en un papel de color azul que tenia por casa, pero podéis hacerlo en una cartulina o en un papel de scrap. Queda muy chulo para poner un título de un álbum en la portada o darle un toque especial a algún sello.

Mi pequeña colección de sellos de scrap
He elegido un sello con dos corazoncitos, que se usa con una plaquita de metacrilato. También podéis usar sellos de madera o de caucho. Tenemos que mojar el sello en el watermark como si usaramos una tinta normal y lo estampamos en el papel. El watermark es como pegamento y usamos el sello para poner pegamento en el papel con el diseño que necesitamos. Como mi papel era muy fino, se ha quedado la marca del pegamento, pero me viene bien para que vosotros lo veáis mejor :)


Después echamos por encima los polvitos de embossing cubriendo todo el dibujo. Da igual que echeis medio bote, lo importante es que se cubra toda la superficie. Después giramos el papel (con otro papel debajo) para retirar los polvitos sobrantes; nos quedarán polvitos solo en la parte donde había pegamento. Después todos los polvitos que nos han sobrado, que hemos dejado caer sobre el papel de abajo, podemos devolverlos al botecito para aprovechar el material.


¡Y aquí es donde viene la parte de magia! Enchufamos nuestro secador hiperchulo de embossing (cuidado con la parte delantera que podemos quemarnos si lo tocamos!) y empezamos a aplicar calor en posición vertical acercándonos al diseño despacio. Iréis viendo como los polvitos se van fundiendo y queda uniforme ^^


No se si se aprecia en las fotos, pero el dibujito queda en relieve y es muy chulo. Hay polvitos en muchisimos colores, con los que podemos hacer miles de combinaciones con distintos papeles y complementos de scrap.



¿Que os parece esta técnica? ¿La habéis probado alguna vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario