martes, 4 de noviembre de 2014

Cupcakes de chocolate y glaseado de chocolate blanco

El sábado pasado vino una amiga y nos pasamos la tarde en la cocina, fue una tarde muy divertida y aquí os traigo el resultado. Hicimos cupcakes de chocolate con glaseado de chocolate blanco, las recetas las cogí de mi libro de recetas de minicupcakes que compré en Salón Creativa.

Os recuerdo que yo uso la maquina para hacer cupcakes de la marca Bestron, pero si queréis hacerlo en el horno solo tenéis que precalentarlo a 200ºC mientras preparáis la masa y después bajarlo a 180ºC para hornear los cupcakes 20 minutos aproximadamente.

Ingredientes para la masa:
-100 gr de chocolate de repostería
- 2 cucharadas de nata líquida
- 100 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 sobre de levadura
- 100 gr de mantequilla

Ingredientes para el glaseado:
- 70 gr de azúcar
- 150 gr chocolate blanco
- 3 cucharadas de nata líquida
- 110 gr de mantequilla

* Decoración

Preparación de la masa:

  • Ponemos el chocolate a derretir a fuego bajo en una cacerola, con 2 cucharadas de nata liquida. No dejar de remover mientras lo tenemos en el fuego para que no se queme, y retirar del fuego cuando tengamos que incorporarlo al resto de ingredientes para que no se endurezca.
  • En el bol (1), ponemos el harina y la levadura y reservamos
  • En el bol (2), batimos la mantequilla (mejor si está un poco derretida) con el azúcar.

Después, en el bol (2) añadimos los 2 huevos y batimos. Luego añadimos el chocolate derretido, y por ultimo añadimos lo que tenemos en el bol (1) (harina y levadura).


 
















Preparación del glaseado:

Ponemos en una cacerola a fuego bajo el azúcar con la nata, y cuando se haya derretido añadimos el chocolate en trocitos, removemos bien hasta que se mezcle todo. Retiramos del fuego y vamos añadiendo poco a poco la mantequilla mientras lo batimos (yo lo hice con unas varillas de silicona) hasta conseguir una mezcla homogénea. Después volvemos a ponerlo al fuego y seguimos removiendo con las varillas hasta que tenga una textura brillante.


Nosotras aplicamos el glaseado sobre el cupcake cuando aún estaba caliente; y aunque lo hicimos con una manga pastelera no mantuvo la forma. Aún así, de sabor estaba muy rico, y demasiado dulce :P


El castillo que hicimos mientras esperábamos
que saliera la ultima tanda de magdalenitas

Por ultimo solo queda decorar al gusto y disfrutar de las magdalenas!



¿Os ha gustado la receta? Si la probáis en casa, ¡contadnos como os ha quedado!


1 comentario: