jueves, 15 de enero de 2015

Fans de Nintendo enloquecen despues del Nintendo Direct

Tenia que escribir esta entrada porque yo soy unos de esos fans de Nintendo enloquecidos, y es que ayer pudimos ver la primera conferencia de Nintendo del año, donde nos informaron de algunas novedades, dieron fechas de salida para muchos juegos y nos pusieron los dientes largos.

El Nintendo Direct es una conferencia que ofrece Nintendo cuando tiene muchas cosas que anunciar, avisan con unos días de antelación y se puede seguir en directo en la web oficial de Nintendo con subtitulos en Español. Aquí podéis ver el vídeo de la conferencia completa, que ha durado 40 minutos.


Después de felicitar el año a los fans, nos pusieron un video sobre un nuevo juego de la saga Fire Emblem, que nadie esperaba y del que no había ningun rumor. Este juego será para Nintendo 3DS, aunque todavia no se conoce el nombre ni la fecha de salida.


Después nos mostraron un par de minijuegos que van a sacar para Nintendo 3DS: Puzzle & Dragons y Pokemon Shuffle. Y a continuación nos hablaron de novedades en la pantalla de inicio de la Wii U para que sea mas facil usar los juegos de Wii. Algunos juegos antiguos de Wii van a volver a salir a la venta para que los fans que no pudieron jugarlos lo hagan ahora.


Seguidamente nos han mostrado la nueva remesa de Amiibo que saldrán a la venta en marzo y abril. Y nos han mostrado algunas de las cosas que podremos desbloquear con ellos en los juegos de Wii U.


Después ha habido una conexión con Namco Bandai Videogames, que nos ha dado unas pinceladas sobre un nuevo juego de busqueda de tesoros cooperativo, Project Treasure.

Y a continuación nos han dado más datos sobre Splatoon, un nuevo juego para Wii U que parece muy divertido, cada jugador tiene una pistola de pintura y el objetivo es tener la mayor parte del mapa cubierto con el color de tu equipo.


Otro de los grandes esperados para este Nintendo Direct era Xenoblade Chronicle X, para Wii U, que aún no tiene fecha pero se espera para este año. Me han llamado la atención los impresionantes paisajes.


Pero sin duda la gran noticia de esta conferencia ha sido la fecha para la New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, dos nuevas versiones de la consola 3DS y 3DS XL. Creo conveniente aclarar que no se trata de una consola nueva, sino de una mejora de la que ya existe. La New 3DS tiene mejoras en el 3D de la pantalla superior, dos gatillos extra (ZR Y ZL), un segundo stick y algunas mejoras de hardware. También tiene un lector NFC detrás de la pantalla tactil, que hará posible que usemos nuestras figuras Amiibo con la consola 3DS. Esta consola saldrá a la venta en Europa el 13 de Febrero.


El mismo 13 de febrero podremos empezar a disfrutar de dos juegos de 3DS muy esperados por el público nintendero, el Monster Hunter 4 Ultimate y el The Legend of Zelda: Majora's Mask. Nintendo ha lanzado una edición coleccionista de la New Nintendo 3DS XL para ambos juegos, en la que se incluirá el juego preinstalado.




Por último también contaros que han hablado de otros dos juegos, Code Name S.T.E.A.M. y Ace Combat. El primero es un RPG con ambientación Steampunk y el segundo es de aviones.


Personalmente, lo que mas me gustó de la conferencia fue el anuncio del nuevo Fire Emblem y el nuevo Monster Hunter con su edición coleccionista, la cual intentaré reservar lo antes posible.

Espero que os haya gustado esta review a la Nintendo Direct de ayer, siento que el post haya sido tan largo y aún así me dejo muchas cosas en el tintero. Si quereis más información, podéis ver la conferencia en Youtube en el canal oficial de Nintendo España o buscar en su pagina web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario