jueves, 8 de enero de 2015

Si Mahoma no va a la montaña...

Si, si, se que es tardísimo... perdón perdón... Casi se está acabando el jueves y algunos pensareis que soy muy mala blogger por faltar a mi cita esta mañana bien temprano como vengo acostumbrando desde que estoy por la blogosfera... Y es que tengo que confesar que tengo un bloqueo de creatividad...

He pasado varios días pensando que contaros en mi post del jueves, he buscado inspiración en muchos lugares y aun así no he logrado encontrarla... Os juro que estoy deseando coger las tijeras, los papeles y demás materiales y hacer alguna manualidad, algún proyecto...

Y entonces me he dado cuenta de que a todos nos puede pasar esto, y es muy frustante, y he decidido escribiros sobre la falta de inspiración y algunos trucos que yo uso para llamarla.

1. Mirar vuestros materiales. Por ejemplo, los papeles de scrap, las piezas de goma eva o fieltro, los accesorios o adornos que tengáis... A veces el estampado de un papel puede darnos una idea, o impulsarnos a crear algo relacionado con ello. Con esto de las manualidades (sobretodo los que somos aficionados a varias) tenemos cantidades bestiales de material y muchas veces no recordamos lo que tenemos, o si nos sobró algo de otro proyecto.

Estos son los papeles de mi ultimo pedido a Kimidori

2. Investigar Pinterest. Pinterest es una red social de imágenes muy útil para ver fotos de manualidades, ropa, uñas, peinados... ¡una fuente de inspiración increíble!


3. Ver tiendas. Da igual visitarlas que hacerlo online, no hay nada que motive más un alma DIY que la posibilidad de comprar nuevos materiales

4. Pensar en las necesidades que tengamos. Si por ejemplo, necesitas un calendario o una agenda, se ha roto un marco de fotos hace poco y todavía no le has encontrado sitio a esa foto... Mira tu alrededor: tu casa o tu mesa de oficina y piensa si le falta algo y si eres capaz de hacerlo de forma artesanal.


Aún así, a mi no me han funcionado estos pequeños trucos. Puede que sea que ya se ha acabado la navidad, o que estamos teniendo jaleo en la oficina con el cierre de año, o que se me acercan los exámenes de la facultad... Sea lo que sea espero que dure poco y pronto tenga muchas ideas en la cabecita para inspiraros también a vosotros. Este sábado voy a un taller genial que imparte María de Scrap & my favourite things , en el que tengo puestas las esperanzas de que mi inspiración vuelva.

¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Qué trucos usáis para llamar a la inspiración?

No hay comentarios:

Publicar un comentario