martes, 17 de febrero de 2015

Monster Hunter 4 Ultimate - Nintendo 3DS

Después de pasar el fin de semana con la New 3DS como una extensión de mis propias manos, la entrada de hoy no podía tratar de otra cosa que no fuera este juegazo.

Nunca había jugado a un Monster Hunter, aunque sí había visto jugar a mi chico y me llamaba la atención. El punto determinante para que me lo comprara fue, sinceramente, la preciosa edición coleccionista de la New 3DS XL que Nintendo anunció en el Nintendo Direct como os conté en este post. Se que puede sonar un poco superficial o caprichoso, pero es la verdad, me enamoré del exterior y después me ha conquistado el interior.



Monster Hunter es una serie de videojuegos de acción-aventura desarrollada y publicada por Capcom. El protagonista (tú) es un cazador que mata o captura enormes monstruos.


El juego tiene una dinámica a la que no estamos acostumbrados, puesto que no se gana experiencia ni se sube de nivel; simplemente vas matando monstruos y creándote equipo (armas y armaduras) más fuerte para poder combatir a monstruos más fuertes y más grandes. Si intentas cazar a un monstruo y mueres, es señal de que debes hacerte un equipo más fuerte.


La historia de Monster Hunter 4 Ultimate comienza en Val Habar, un pueblo donde el cazador (tú) se une a una caravana. Mientras tu ayudas a los aldeanos derrotando monstruos que taponan rutas comerciales y aterrorizan al pueblo, el capitán de la caravana consigue reunir un grupo para iniciar el camino.


Este es un juego al que dedicaremos horas sin darnos cuenta, puesto que un solo monstruo puede darnos trabajo (y entretenimiento) durante más de media hora. Desde el miércoles por la tarde que compré el juego, llevo unas 26 horas.

Además de la historia, MH4U tiene un modo cooperativo de 2 a 4 jugadores, que se puede usar en modo local (las consolas 3DS que se encuentran cerca de ti) o en modo online (usando una conexión wifi).

Probablemente más de la mitad del tiempo que llevo invertido en este juego haya sido jugando de manera cooperativa. Es muy divertido cazar acompañado, puesto que si uno necesita alejarse un poco para tomar una poción o afilar el arma, sus compañeros pueden atraer al monstruo en la dirección opuesta. Además, le hacemos más daño y el monstruo muere más pronto.




Sin duda un juego que nos dará grandes ratos de juego.

¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario