jueves, 29 de enero de 2015

Taller de Origami en Dimensión 2015

No podía esperar más para contaros esta noticia! El próximo viernes 6 de febrero estaré en la facultad de informática de la Universidad Politécnica de Madrid dando un taller de origami!

Estoy muy contenta de poder colaborar con las asociaciones de la universidad, que año tras año hacen un evento muy completo la primera semana de clases del segundo cuatrimestre, por y para todos los alumnos de la universidad. Este año, Dimensión se celebra del 3 al 6 de febrero.

Este año Dimensión está ambientado en la temática del Steampunk, aunque tendrán actividades de todo tipo, torneos, talleres, proyecciones y un montón de cosas interesantes.


El taller es gratuito, y puede asistir todo el que quiera, simplemente yendo al evento a la hora indicada. Haremos las palomas que aparecen en la imagen, un clásico de la papiroflexia.

Si nunca has probado el origami, ¡es el momento de hacerlo! 

martes, 27 de enero de 2015

Nueva expansión de Guild Wars 2

El mes de enero está dandonos muchisimas novedades y buenas noticias a los gamers, hace unos días tuvimos la conferencia de Nintendo y este sábado ha habido una gran presentación por parte de los desarrolladores del juego de pc Guild Wars 2, ArenaNet.

Para los que no sabeis nada de este juego, una pequeña introducción... Se trata de un juego de rol online multijugador cooperativo. Guild Wars nació en Abril de 2005 con su primera campaña Guild Wars: Prophecies, que se desarrollaba en el continente de Tyria. Posteriormente, lanzaron otra campaña en Abril de 2006: Guild Wars: Factions. Esta historia se desarrollaba en el continente de Cantha. Y por ultimo, en Octubre de 2006 salió la última campaña: Guild Wars: Nightfall, que tramscurría en el continente de Elona.


Por último, hubo una expansión Guild Wars: Eye of the North que continuaba la historia de la campaña Prophecies, en Tyria, y que guió la historia poco a poco hacia lo que sería Guild Wars 2....

Los fans de este juego tuvimos que esperar unos años para poder disfrutar del tan esperado juego nuevo de ArenaNet, Guild Wars 2 llegó a nuestros ordenadores en Agosto de 2012... pero la espera mereció mucho la pena.



Guild Wars 2 se desarrolla también el continente de Tyria, 250 años después de la primera parte. La historia del primer juego acaba con el despertar de unos dragones que cambian todo el continente conocido. Y ahora, 250 años después, las 5 razas más importantes del continente están unidas para vivir en armonía y combatir a los dragones. La historia nos lleva poco a poco a convertirnos en héroes y finalmente derrotar a Zhaitan, uno de los dragones. Y ahora, dos años y medio después, nos traen una expansión en la que derrotaremos a otro de los dragones: Mordremor.


Personalmente soy una jugadora muy fan, se trata del videojuego al que más horas he dedicado en mi vida, y al que más años llevo siguiendole la pista. Conocí el juego cuando salió la campaña Guild Wars: Factions, en 2006 y he jugado al primer juego prácticamente hasta que salió el segundo, Guild Wars 2, en el que tuve la suerte de jugar varias betas cerradas y entrar al juego tres días antes del lanzamiento. Y más concretamente, cuento con casi 1.100 horas de juego en Guild Wars, en todas sus campañas y expansiones; y 410 horas en Guild Wars 2.

Se trata del mundo viviente más real del mercado de los videojuegos, donde los hechos de los jugadores cambian el mundo y la historia va avanzando semana tras semana, actualización tras actualización. Tenemos nuevo contenido con cada actualización, enganchandote y haciendo que disfrutes al máximo la experiencia de juego.

Algún día os ampliaré la información de cada uno de estos juegos para que conozcais más acerca de la historia y los personajes.

Esperamos con ansias la expansión de Guild Wars 2: Heart Of Thorns.

jueves, 22 de enero de 2015

Descubriendo productos: Nesquik de fresa

Hace poco empezó a aparecer un nuevo Nesquik en los supermercados con sabor a fresa. Yo lo conocí gracias a mi primo, que es intolerante al chocolate y lo toma para desayunar. Cuando está en polvo huele a algodón de azúcar, y cuando lo mezclamos con leche queda algo parecido al batido de fresa.




Pero el gran descubrimiento ha sido comprobar que podemos sustituir el nesquik normal por nesquik de fresa en la receta de la crema para cupcakes que os conté en este post.


Batimos mantequilla en un bol hasta que esté en pomada, y vamos incorporando los polvos de nesquik de chocolate o de fresa. Yo uso unas varillas de silicona para batirlo bien. La receta dice que se usen los mismos gramos de mantequilla que de nesquik,  pero depende de como queráis el sabor. Lo más facil para saber si tiene buen sabor es probar! Cuando lo tenemos batido, lo colocamos en la manga pastelera y a decorar cupcakes! Tambien puede servir para rellenar un bizcocho: lo abrimos por la mitad y le ponemos una capa de nuestra crema de chocolate / fresa.


Este post no ha sido patrocinado



martes, 20 de enero de 2015

Taller en Ojos de Papel y mini Winter Time

Quizás recordáis que hace unas semanas os comenté que iba a dar un taller de scrapbooking en Ojos de Papel.... pues aquí os traigo por fin la entrada sobre el taller y el minialbum que hicimos con María.

El taller fue muy interesante, aprendimos muchas técnicas como a guarrear con el gesso blanco, coser, pintar con plásticos... y probamos pinturas al agua de diferentes tipos y con diferentes técnicas, aunque por desgracia ahora no recuerdo las marcas... ¡que mala alumna soy!

Actualizo por que me he acordado de dos de las marcas ¡Gelato de Faber Caster! ¡y H2O de Watercolors! El Gelato lo usamos para las páginas que están "salpicadas" de color, pintando con plástico; y el H2O en las paginas rosa y azul con pincel ancho.


El único problema fue el tiempo, era un taller muy largo porque hicimos un mini album desde cero, cada pagina llevaba una técnica o decoración especial y eramos cerca de 15 alumnos! Se suponía que el taller duraría 3 horas, pero al final se alargó la cosa... Yo me marché a las 3 horas y media más o menos, con el compromiso de terminar los detalles de la decoración en casa.

Tengo que confesar que las fotos si las he puesto, pero todavía me queda mucho por decorar y detallitos que poner en las páginas.. pero aquí os muestro como va por ahora mi mini. La idea de María era poner fotos que nos recordaran al invierno, pero sin ser de Navidad, así que yo he aprovechado este álbum para recoger algunas fotos que hice con mi chico en el jardín botánico a primeros de mes. 







Queda mucho por decorar, pero espero que os guste como va...

¡Que aventura esto del scrap!

jueves, 15 de enero de 2015

Fans de Nintendo enloquecen despues del Nintendo Direct

Tenia que escribir esta entrada porque yo soy unos de esos fans de Nintendo enloquecidos, y es que ayer pudimos ver la primera conferencia de Nintendo del año, donde nos informaron de algunas novedades, dieron fechas de salida para muchos juegos y nos pusieron los dientes largos.

El Nintendo Direct es una conferencia que ofrece Nintendo cuando tiene muchas cosas que anunciar, avisan con unos días de antelación y se puede seguir en directo en la web oficial de Nintendo con subtitulos en Español. Aquí podéis ver el vídeo de la conferencia completa, que ha durado 40 minutos.


Después de felicitar el año a los fans, nos pusieron un video sobre un nuevo juego de la saga Fire Emblem, que nadie esperaba y del que no había ningun rumor. Este juego será para Nintendo 3DS, aunque todavia no se conoce el nombre ni la fecha de salida.


Después nos mostraron un par de minijuegos que van a sacar para Nintendo 3DS: Puzzle & Dragons y Pokemon Shuffle. Y a continuación nos hablaron de novedades en la pantalla de inicio de la Wii U para que sea mas facil usar los juegos de Wii. Algunos juegos antiguos de Wii van a volver a salir a la venta para que los fans que no pudieron jugarlos lo hagan ahora.


Seguidamente nos han mostrado la nueva remesa de Amiibo que saldrán a la venta en marzo y abril. Y nos han mostrado algunas de las cosas que podremos desbloquear con ellos en los juegos de Wii U.


Después ha habido una conexión con Namco Bandai Videogames, que nos ha dado unas pinceladas sobre un nuevo juego de busqueda de tesoros cooperativo, Project Treasure.

Y a continuación nos han dado más datos sobre Splatoon, un nuevo juego para Wii U que parece muy divertido, cada jugador tiene una pistola de pintura y el objetivo es tener la mayor parte del mapa cubierto con el color de tu equipo.


Otro de los grandes esperados para este Nintendo Direct era Xenoblade Chronicle X, para Wii U, que aún no tiene fecha pero se espera para este año. Me han llamado la atención los impresionantes paisajes.


Pero sin duda la gran noticia de esta conferencia ha sido la fecha para la New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, dos nuevas versiones de la consola 3DS y 3DS XL. Creo conveniente aclarar que no se trata de una consola nueva, sino de una mejora de la que ya existe. La New 3DS tiene mejoras en el 3D de la pantalla superior, dos gatillos extra (ZR Y ZL), un segundo stick y algunas mejoras de hardware. También tiene un lector NFC detrás de la pantalla tactil, que hará posible que usemos nuestras figuras Amiibo con la consola 3DS. Esta consola saldrá a la venta en Europa el 13 de Febrero.


El mismo 13 de febrero podremos empezar a disfrutar de dos juegos de 3DS muy esperados por el público nintendero, el Monster Hunter 4 Ultimate y el The Legend of Zelda: Majora's Mask. Nintendo ha lanzado una edición coleccionista de la New Nintendo 3DS XL para ambos juegos, en la que se incluirá el juego preinstalado.




Por último también contaros que han hablado de otros dos juegos, Code Name S.T.E.A.M. y Ace Combat. El primero es un RPG con ambientación Steampunk y el segundo es de aviones.


Personalmente, lo que mas me gustó de la conferencia fue el anuncio del nuevo Fire Emblem y el nuevo Monster Hunter con su edición coleccionista, la cual intentaré reservar lo antes posible.

Espero que os haya gustado esta review a la Nintendo Direct de ayer, siento que el post haya sido tan largo y aún así me dejo muchas cosas en el tintero. Si quereis más información, podéis ver la conferencia en Youtube en el canal oficial de Nintendo España o buscar en su pagina web.

martes, 13 de enero de 2015

Calendario 2015

Es el momento de cambiar los calendarios, de empezar a planear nuestro nuevo año viendo las fiestas y puentecillos que tenemos por delante, las fechas de la Semana Santa... (lo que más nos interesa son los días libres, verdad? jiji)

Este año he decidido hacerme mi propio calendario para la oficina, lo pondré cerca de la pantalla del ordenador para tenerlo a mano siempre que me haga falta. Trabajo como administrativa, así que el calendario forma parte de mi día a día. Quería algo sencillo, en tonos azules y con algún pequeño detalle.

Os cuento cómo lo he hecho...

Materiales:
- Meses de calendario impresos
- Papel scrap
- Pegamento de doble cara (yo uso uno tipo tipex, pero podeis usar cinta de doble cara)
- Tijeras
- Sellos y pegatinas para decorar al gusto

He creado los meses de mi calendario en una hoja de excel, con las letras en azul oscuro y una tipografia chula, he sombreado los fines de semana en un azul clarito. Le he puesto un pequeño borde en color gris para saber por donde cortar, discreto para que después no se note. Imprimimos y recortamos. 


He elegido la "cara B" de dos papeles para este proyecto: para el fondo un papel de color azul aguamarina clarito, es de la colección Serendipity de American Crafts; y un papel más oscuro para hacer un marco a los meses, de la colección Solstice de Pink Paislee.



Ahora tenemos que recortar las piezas de papel scrap. Para el fondo he recortado una pieza de 7,5'' x 6'' del papel claro y para los meses he recortado 12 piezas de 1,5'' x 1,5'' del papel oscuro. Después tenemos que pegar cada mes sobre uno de los cuadrados.


Una vez que tengamos todos, los presentamos sobre el papel del fondo para decidir la ubicación de los cuadrados. Esta parte es muy importante para que el trabajo final quede proporcionado. 


Yo recomiendo que para empezar a pegar, elijamos un cuadrado de los del medio, porque tendremos los otros cuadrados presentados y podremos colocarlo mejor. Sin embargo, no os preocupéis si alguna pieza queda un poco torcida, forma parte del encanto de las cosas DIY, que no son absolutamente perfectas. Si os equivocáis mucho, podéis levantar cuidadosamente para volver a intentarlo, pero según el material que usemos corremos el riesgo de dejar manchas de pegamento o marcas, por lo que en ocasiones es aconsejable hacerlo bien a la primera ;)


Cuando ya tengamos todos los meses pegados en nuestro papel, solo queda decorar. Yo he estampado las letras "Calendario 2015" con el abecedario Smitty's ABCs de Lawn Fawn. Después he decorado los laterales de la parte superior con unas pegatinas de estrellas de un pack de pegatinas de pingüinos que compré en Folder, unos corazones estampados en azul oscuro de un pack de sellos de Hot Off the Press y unas pegatinas redondas que venían en mi agenda 2014-2015 de Mr Wonderful Shop.


Y por fin, este es el resultado. Os colgaré una foto en las redes sociales cuando lo coloque en mi oficina ^^


¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer uno?

jueves, 8 de enero de 2015

Si Mahoma no va a la montaña...

Si, si, se que es tardísimo... perdón perdón... Casi se está acabando el jueves y algunos pensareis que soy muy mala blogger por faltar a mi cita esta mañana bien temprano como vengo acostumbrando desde que estoy por la blogosfera... Y es que tengo que confesar que tengo un bloqueo de creatividad...

He pasado varios días pensando que contaros en mi post del jueves, he buscado inspiración en muchos lugares y aun así no he logrado encontrarla... Os juro que estoy deseando coger las tijeras, los papeles y demás materiales y hacer alguna manualidad, algún proyecto...

Y entonces me he dado cuenta de que a todos nos puede pasar esto, y es muy frustante, y he decidido escribiros sobre la falta de inspiración y algunos trucos que yo uso para llamarla.

1. Mirar vuestros materiales. Por ejemplo, los papeles de scrap, las piezas de goma eva o fieltro, los accesorios o adornos que tengáis... A veces el estampado de un papel puede darnos una idea, o impulsarnos a crear algo relacionado con ello. Con esto de las manualidades (sobretodo los que somos aficionados a varias) tenemos cantidades bestiales de material y muchas veces no recordamos lo que tenemos, o si nos sobró algo de otro proyecto.

Estos son los papeles de mi ultimo pedido a Kimidori

2. Investigar Pinterest. Pinterest es una red social de imágenes muy útil para ver fotos de manualidades, ropa, uñas, peinados... ¡una fuente de inspiración increíble!


3. Ver tiendas. Da igual visitarlas que hacerlo online, no hay nada que motive más un alma DIY que la posibilidad de comprar nuevos materiales

4. Pensar en las necesidades que tengamos. Si por ejemplo, necesitas un calendario o una agenda, se ha roto un marco de fotos hace poco y todavía no le has encontrado sitio a esa foto... Mira tu alrededor: tu casa o tu mesa de oficina y piensa si le falta algo y si eres capaz de hacerlo de forma artesanal.


Aún así, a mi no me han funcionado estos pequeños trucos. Puede que sea que ya se ha acabado la navidad, o que estamos teniendo jaleo en la oficina con el cierre de año, o que se me acercan los exámenes de la facultad... Sea lo que sea espero que dure poco y pronto tenga muchas ideas en la cabecita para inspiraros también a vosotros. Este sábado voy a un taller genial que imparte María de Scrap & my favourite things , en el que tengo puestas las esperanzas de que mi inspiración vuelva.

¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Qué trucos usáis para llamar a la inspiración?

martes, 6 de enero de 2015

Estrella 3D de papel

Hola a todos! ¿Han pasado los reyes por vuestra casa esta noche? Seguro que ahora estaréis poniéndoos hasta arriba de roscón de Reyes eh?

Hoy os traigo una manualidad que le va muy bien al día de hoy, una estrella de papel, como la que en su día siguieron los tres reyes de Oriente para ver al niño...

Tengo que decir que esta vez no me ha dado tiempo de hacer la estrella personalmente, porque entre tanta fiesta no he tenido mucho tiempo libre, así que os dejo el paso a paso que he sacado de esta web Bloomize.com . Os prometo que en cuanto tenga un hueco haré la mía y la subiré a mis redes sociales para que veáis el resultado.



¡Animaos con esta estrella tan chula! Feliz día de Reyes para todos!

jueves, 1 de enero de 2015

Propósitos DIY 2015

¡¡Feliz año nuevo!! Empezamos el año con positividad y energía, 2015 va a ser un gran año y tenemos que empezar el año con mucho buen rollo ;)

Espero que todos disfrutarais anoche de una buena cena con buena compañía, y es posible que la mayoría de vosotros me leáis por la tarde porque por la mañana estaréis durmiendo después del fiestón que os habéis pegado...

Hoy la historia está por escribir, tenemos la oportunidad de decidir cómo queremos vivir este 2015, y para eso están los Propósitos de Año Nuevo. La mayoría de las listas de propósitos están llenas de "estudiar más" "dejar de fumar" "ir al gimnasio"... Pero yo os traigo mi lista de propósitos DIY.

Propósito DIY nº 1: Aprender a hacer amigurumis. Los amigurumis son muñecos hechos de ganchillo y rellenitos de algodón o guata. Hace unos meses intenté aprender de forma autodidacta en casa con vídeos de youtube, pero no avancé más allá de unos pequeños círculos de ganchillo, por lo que este 2015 me he propuesto asistir a algunas clases de amigurumi para lograr por fin hacer estos simpáticos muñecos.


Propósito DIY nº 2: Ordenar todos mis materiales de manualidades. Entre las cosas de scrapbooking que cada vez son más, las herramientas, los pegamentos y los trabajos ya hechos, tengo la habitación hecha un desastre. Voy colocando cada cosa donde hay espacio y están esparcidas por todas partes. Debo comprar cajas grandes y ordenarlo todo para tenerlo en un solo armario, localizado y organizado.


Propósito DIY nº 3: Hacer una tarta 3 chocolates. Este no es que sea un propósito muy difícil de cumplir, pero es de estas cosas que vas dejando pasar y al final nunca haces. Obviamente, cuando la haga os pondré la receta y mi resultado, para que podáis hacerla vosotros también.


Propósito DIY nº 4: EL PROYECTO. Esto realmente no es un propósito, sino una tarea. Tengo un gran proyecto secreto entre manos, y aunque ya tengo algunos de los materiales y le he presentado algunas ideas a la persona que me lo ha encargado, debo ponerme con ello en estos primeros meses. Siento ser tan enigmática, ya lo veréis cuando por fin esté terminado.


Propósito DIY nº 5: 12 meses, 12 páginas. Este es mi primer reto serio, me propongo una página de scrapbooking al mes, relacionada con el mes en el que esté, con motivos de la estación en cuestión o las fiestas que se celebren en esos días.



No son muchos, pero es mejor proponerse pocos y cumplirlos, que tener muchísimos y no cumplir ninguno... Os animo a que os hagáis vuestra lista de propósitos para el 2015, y que el stress del día a día no os aleje de vuestros hobbies en este 2015.