lunes, 1 de febrero de 2016

Calendario 2016

¡Hola, hola!

Ahhhh no os imaginais la sensacion que tengo de volver a estar escribiendo un post para vosotros! Mi vida ha soportado una serie de cambios en los últimos meses...y ahora que parece que las cosas van estabilizandose he decidido volver, porque lo cierto es que ¡echaba mucho de menos este pequeño espacio personal!

¡A lo que vamos!¡ Que esto es un blog de manualidades!

Este año me apetecía mucho tener un calendario de mesa, con anillas para poder pasar los meses hacia atrás y no perderlos si quiero consultar fechas de meses anteriores. He preparado los meses en photoshop, porque queria usar un tipo de letra que me gustara.

Podeis descargar mis meses en este link de Google Drive , yo lo imprimí a 5,5 cm x 8 cm.

Para la estructura del calendario he usado cartulina en dos colores, las cartulinas de los meses son de 3 pulgadas x 3,75 pulgadas y la cartulina de soporte es de 4,5 pulgadas por 10 pulgadas.



El primer paso es pegar los meses a las cartulinas. Yo lo hago siempre con un pegamento en forma de cinta que se aplica como el conocido tippex. Es importante dejar mas margen en la parte superior que en la inferior, puesto que tendremos que hacer los agujeros para pasar las anillas.


La cartulina de la estructura hay que doblarla de la siguiente manera. Como yo no tengo plegadora, lo hago ayudandome de una regla.Después, unimos los extremos colocando un trozo de cinta adhesiva transparente en el interior.
Ahora, vamos a hacer los agujeros para las anillas. Yo he cogido un trozo de cartulina que me sobraba para marcar donde deberían ir los agujeros, y despues he usado ese como guia. Doblando el papel por la mitad y luego cada mitad de nuevo conseguimos que los agujeros queden simetricos.


En la cartulina de soporte he hecho el agujero del centro con el mismo procedimiento, pero he usado la guia de las paginas para los dos agujeros laterales, ya que la cartulina de soporte es mas ancha que las de los meses.

Una vez tenemos todos los agujeros, podemos montar nuestro calendario colocando las anillas.

 Y ya tenemos nuestro calendario, listo para pasar junto a nosotros todos los días del año!