lunes, 20 de junio de 2016

Cronica del DIY Hunters Day

Hola chicos!! Aquí volvemos llenos de energía! Como habéis visto al entrar (y por las redes sociales estos últimos días), hemos cambiado toda la estética del blog!

El nuevo logo lo diseñé hace cosa de un mes, quedó tan bonito que me he enamorado!

Algunos estaréis sorprendidos de todo este cambio, así que os voy a contar que es lo que ha pasado este fin de semana para que esté aquí con las energías renovadas:



El sábado estuve en el DIY Hunters Day, que organizaron YoDona y Handbox con un montón de bloggers encantadores y un buen puñado de marcas muy generosas. Los que me seguís en instagram habréis visto ya las fotos que fui subiendo durante el evento, aunque lo cierto es que hice pocas fotos porque lo estaba disfrutando al máximo!

La mañana transcurrió sin darnos cuenta, las "charlas" fueron muy amenas y dinámicas, con mucha gente bonita por dentro y por fuera!

Una de las ponentes que más me gustaron fue Carol de Hadas y cuscus, que nos habló de lo peligroso de sentirse atado al blog y dejar de disfrutarlo; y de la forma en que hacían las cosas en Hadas y cuscus, tomándose la vida slow y disfrutando de cada cosa en su momento. Las palabras de Carol me hicieron click, puesto que como sabéis, yo he tenido que parar la publicación en el blog por el totum revolutum que tengo en mi vida, pero gracias a sus consejos me siento de nuevo revitalizada y dispuesta a disfrutar de ser blogger.



Otra de las bloggers interesantes en la jornada fue Gema (Rubirroja), que nos dio algunos tips interesantes para conseguir visibilidad en instagram. Me pareció muy interesante, y apunté todas las cuentas y hagstags que nos recomendó, ya que cada vez estoy más enganchada a esta red social.



También tuvimos la suerte de contar con la presencia y la sabiduría de dos abogados majísimos y expertos en la parte legal de internet, que nos explicaron que implicaciones tenia poner publicidad, hacer talleres o publicar post patrocinados. Creo que esta fue la ponencia que tuvo más preguntas, y seguro que a lo largo del día fueron abordados por los visitantes con más preguntas.

Después empezaron las "mesas redondas", comenzando con una de Opitec, una empresa que se dedica a materiales de manualidades de todo tipo. Hablaron de los retos que lanzan en conjunto con Handbox (y que desde hoy prometo que intentaré presentarme a alguno); y dieron en directo el premio de sus dos ultimos retos. Fue muy emocionante porque los ganadores no lo sabían.



Para finalizar la mañana, Esther y Diana nos presentaron Scraplovers, el nuevo libro de scrapbooking que ha sacado Handbox, en colaboración con 25 bloggers de la comunidad; para el que cada una ha preparado un tutorial paso a paso. Yo no me pude resistir y ya tengo el mio!

Después de todo esto, tuvimos una comida de canapés, servida por Sicilia Catering (que también nos preparó un café a media mañana). Todo estaba buenísimo y aunque eramos muchos asistentes, hubo mucha comida para recuperar las energías perdidas durante la mañana y renovarlas de cara a los talleres de la tarde.















Por la tarde, había dos turnos de talleres, en total eran 20 los talleres que podías elegir, una oferta muy variada e interesante, entre los cuales elegir 2 era complicado! Yo conseguí plaza en uno de los más cotizados del primer turno: el de Carvado de sellos que ofrecía Sami Garra. Sami nos enseñó algunas nociones básicas para carvar sellos. Nos explicó que no debemos tener miedo a tomar decisiones cuando estamos carvando, porque la goma está viva y lo importante es que el sello quede bien, aunque difiera un poco del diseño original.

              

En el segundo turno el taller de Snail Mail de Little Hannah, a la que sigo desde hace un tiempo por las redes, y que me hizo mucha ilusión conocer porque es majísima y muy cercana. Para enseñarnos qué es el Snail Mail, nos preparó uno para cada asistente al taller, cosa que me hizo muchísima ilusión por la delicadeza del paquetito que nos entregó. Nos hizo entender la emoción de recibir un Snail Mail, y que es importante recuperar el amor por las cosas escritas en papel, aunque a veces tarde en llegar.


           

Y hasta aquí la cronica del DIY Hunters day de 2016... si por mi fuera, habría uno cada mes, porque fue divertidísimo. Dar las gracias desde aqui a todas las marcas que cedieron productos para los talleres (en especial a Opitec ya que pudimos llevarnos la gubia y las gomas del taller de sellos) y a todas las bloggers que compartieron su experiencia con nosotros. Y un gracias muy grande para las chicas de Handbox, que están consiguiendo una maravilla reuniendo a la comunidad DIY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario